¿Qué cartas míticas soportarán bien el paso del tiempo?
Si juegas a Magic Arena sin invertir dinero, las wildcard míticas son un bien escaso y valioso. Antes de darle al botón de craftear deberías de meditarlo mucho. ¿Qué quieres darle al botón a lo loco? Ja, ja ;). Pues entonces no pierdas el tiempo leyendo este artículo. Hay muchas razones por las que elegir una mítica u otra. Completar una baraja competitiva de Standard. Crear una baraja divertida... Pero aquí nos centraremos en las cartas que pensamos que serán fuertes en el futuro Magic Arena Modern. Vamos a intentar pasarlo bien ahora, pero pensando en lo que podremos jugar en el futuro. :)
En Magic las cartas que sobreviven bien el paso del tiempo suelen tener uno o más de los siguientes factores:
- Tener el coste de mana más eficiente para su funcionalidad.
- Ser flexible. Es decir, que de respuesta a múltiples problemas.
- Ser la pieza de un combo.
- Raw Power. Gana la partida si no se responde inmediatamente.
Este será un artículo de una serie que cubrirá las cartas míticas hasta War of the Spark. Empezaremos con los cinco Planeswalker que hay en nuestra lista.
Teferi, héroe de Dominaria
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¿Qué más podemos decir de este cartonaco que no se haya dicho ya? ¡Raw Power en estado puro! Uno de los mejores Planeswalker nunca impresos. Es un motor de ventaja de cartas. El turno que entra endereza mana para poder protegerlo. Su habilidad de -3 te protege de cualquier tipo de permanente. Su ultimátum eventualmente te dará la partida. Pero evitémosnos la agonía, si no puedes responder rápidamente a un Teferi, concede la partida. Morir por deckeo es insufrible.
Número copias recomendado: 4
Nicol Bolas, Dios Dragón
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Lo peor de esta carta es su coste. Pero conforme vayan saliendo más ciclos de tierras, este ser hará más fácil de castear. Su habilidad de +1 presiona tanto a control, como a barajas que se queden rápidamente sin mano. ¡Y como propina es un motor de robo de cartas! Su habilidad de -3 lo protege de muchas amenazas. Su ultimátum gana la partida. El que su habilidad pasiva se quede como mera anécdota, nos dice mucho del Raw Power que tiene la carta. Ganaremos muchas de las partidas donde pongamos en juego a Nicol Bolas.
Número copias recomendado: 3
Karn, vástago de Urza
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Su coste no solo es bajo sino que es incoloro. El hecho de que no haga falta jugarlo en una baraja con artefactos para que domine lo dice todo. Raw Power en estado puro. Sus habilidades de +1 y -1 te darán la ventaja de cartas y filtrado para ganar tu partida. ¿Qué no encuentras tu condición de victoria? Tranquilo, el tío Karn tiene una armada de Constructos para ti. Conforme vayan saliendo buenos artefactos esta carta será más y más buena.
Número copias recomendado: 3
Vraska, reina de los golgari
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Su coste cuatro la hace super apetecible. Yo la he probado en barajas donde su habilidad de sumar no tiene más sinergia que reciclar las tierras sobrantes. ¿Te la imaginas en barajas donde el sacrificar permanentes tenga mil sinergias? Conforme vayan saliendo cartas que combinen con sacrificar su poder ira aumentando. Su habilidad de -3 también mejorará. Ya que los formatos no rotativos tienden a jugar los costes más eficientes. Su ultimátum te dará casi siempre la partida. Por si mismo, quizás no sea un Planeswalker tan poderoso como los anteriores. Pero su margen de mejora con la impresión de nuevas cartas hace que valga la pena adquirirla para tu colección.
Número copias recomendado: 2
Kaya, usurpadora orzhov
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¿Estamos delante de un Planeswalker ultra poderoso? No. Pero su bajo coste y flexibilidad compensan eso. Ganar vidas, eliminar cartas del cementerio, exiliar costes cero o uno... Estas habilidades atacan a múltiples estrategias que suelen aparecer conforme el pool de cartas del formato crece. Cada vez habrá más costes uno y cero en el formato, cada vez más pirulas en los cementerios y siempre existirán burn y white wennie. La habilidad de -5 eventualmente te dará la partida. ¿Qué más le puedes pedir a un coste 3?
Número copias recomendado: 2
Hasta aquí llegamos con este primer artículo. Recordar que esto es la humilde opinión de alguien que lleva medía vida jugando a Magic. Si tienes tu propia opinión, te animo a dejarla en los comentarios. ;)
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