¿Qué cartas míticas soportarán bien el paso del tiempo?
Si juegas a Magic Arena sin invertir dinero, las wildcard míticas son un bien escaso y valioso. Antes de darle al botón de craftear deberías de meditarlo mucho. ¿Qué quieres darle al botón a lo loco? Ja, ja ;). Pues entonces no pierdas el tiempo leyendo este artículo. Hay muchas razones por las que elegir una mítica u otra. Completar una baraja competitiva de Standard. Crear una baraja divertida... Pero aquí nos centraremos en las cartas que pensamos que serán fuertes en el futuro Magic Arena Modern. Vamos a intentar pasarlo bien ahora, pero pensando en lo que podremos jugar en el futuro. :)
En Magic las cartas que sobreviven bien el paso del tiempo suelen tener uno o más de los siguientes factores:
- Tener el coste de mana más eficiente para su funcionalidad.
- Ser flexible. Es decir, que de respuesta a múltiples problemas.
- Ser la pieza de un combo.
- Raw Power. Gana la partida si no se responde inmediatamente.
Este es el segundo artículo de una serie que cubrirá las cartas míticas hasta War of the Spark. Puedes encontrar el primero aquí: Modern Arena Planeswalkers. Continuaremos con cinco cartas alrededor de las cuales se puede construir una estrategia.
Fénix Arcobrillante
Ya he visto esta carta en Modern y Legacy. En formatos donde los cantrips son mejores, está carta tiene más potencial. Eventualmente a Magic Arena llegarán mejores hechizos que te hacen robar cartas, cantrips. Esto provocará este fénix no haga más que mejorar con el tiempo, como el buen vino.Scapshift (Cambio de paisaje)
En Modern existe una baraja de combo que lleva su nombre. ¿Llegarán algún día las tierras necesarias para que esta baraja exista en Modern Arena? Seguro. Eventualmente al equipo de diseño de Mtg se les va la mano y sacan alguna barbaridad.Final de devastación
Si el Zenith Verde se jugó en la Maverick de Legacy hasta la saciedad, no veo porque no se va a jugar esto. Es verdad que cuesta un mana verde más, pero este formato nunca será tan rápido como legacy. Además puede encontrar criaturas que no sean verdes. Esa baraja tipo navaja suiza que tenga criaturas capaces de responder a cualquier estrategia es un posibilidad real. Hará falta que vayan saliendo esas criaturas, pero eso es algo que con el tiempo pasará. Además, como bonus tiene que puedes buscar en el cementerio y si tienes infinito mana te gana la partida.Portavoz principal Vannifar
Si Pod se jugó en Modern hasta la saciedad no veo porque no va encontrar esto su hueco. En el momento que impriman las piezas necesarias para esta baraja, lo petará. Aceleración y un buen combo con criaturas es lo único que necesita. Y lo primero, con los elfos y alguna cosilla más ya lo tiene.
Crisol de mundos
Quizás es la carta que tienes menos potencial de las cinco. Tienen que salir muchas tierras poderosas y buenos efectos de bajar más de una tierra por turno para aprovechar realmente su ventaja. Pero bueno, el potencial está ahí.
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